25 de enero de 2019

¡Propositos 2019!

¡Hola Beauties! Bienvenidos a mi nuevo blog dedicado a todo lo que no tiene que ver con libros, series y entretención (que pueden encontrar aquí), donde podrán encontrar belleza, fitness, papelería y muchas cosas más. El día de hoy les traigo mis Resolutions de este nuevo año que acaba de empezar. Son bastantes sencillas de cosas que hago actualmente que, si no las hago pues... Nunca mejoraré como persona (debido a que estaré atascada en el mismo punto). Pero primero que nada,

¿Qué son las "Resolutions"?
Los propósitos (o resolutions, como me gusta decirles) son aquellas cosas que quieres hacer este nuevo año que no hiciste el pasado. Por ejemplo, el año pasado no hice nada de ejercicio (en mi caso, porque estaba con licencia medida) y este año quiero ponerme las pilas y bajar algunos kilos por ahí. Entonces, ¿Qué hacer? Te pones una meta que cumplir este año y la desarrollas. Y creo que si la pusiste ahí es porque la quieres cumplir, ¿no? No será tan difícil cumplirlas. Yo te daré unos tips más adelante que te pueden ayudar a hacer todo este camino más sencillo, algo que llamo Habit Tracker.

Mis Propósitos 2019
Primero que nada, quiero decir que separaré mis resolutions en 5 grandes temas: Fitness, Escritura, Japonés, Estudios y Redes Sociales. Cada una de ellas representada por un dibujo que me hace más fácil categorizarlas. Obviamente estos "temas" son completamente personales, por lo que tú pones lo que quieras. Y si no tienes ideas de qué poner, dentro de unos días haré una lista de donde podrás sacar ideas.
 
 
Fitness: Como les había dicho, el año pasado no hice nada de ejercicio debido a una licencia médica que tengo (hace un año y medio que no me ejercito), por lo que este año decidí mantenerme fit. Comenzando por comer menos azúcares refinados, aunque sea algo super difícil para mí, y empezar a ejercitarme para perder grasa y ganar músculo. Yo peso alrededor de 57 kilos que, para mi estatura, está bastante bien, pero he entendido que no tengo por qué perder peso, si quiero tener músculo y mantener las curvas de mi cuerpo. Algo así como verme bien, sin verme escuálida, estar sana y con menos grasa.


Escritura: A mí me encanta escribir, pero el problema es que he estado años escribiendo historias que actualizo cada 5 meses. Esa no es la gracia y realmente estoy perdiendo mi tiempo y mis ideas para nuevas historias están desapareciendo. Me encantan las dos historias que estoy escribiendo pero ya van tres años. ¡Tres años! Eso es muchísimo y creo que es tiempo de ponerme las pilas y terminarlas de una vez por todo. Por eso me propuse terminar dos de ellas: "El Secreto Avatar"; la cual es un fanfic, y "El Traidor", una historia original que ya tiene su tiempo y necesito completarla.
  
 
Japonés: Tal vez no sepan, pero estoy estudiando este idioma desde hace un año más o menos, pero nada serio. Este año quiero completar la prueba de JLPT en el nivel 5, o por lo menos saber lo que tengo que saber para este. ¿Y por qué este idioma y no otro? Simple, quiero trabajar en Japón en el área tecnológica y necesito este certificado... Además de que es divertido ver la cara de las personas cuando empiezo a hablar en este idioma.





Estudios: Esta creo que es la más fácil de entender, pero la más difícil de lograr. ¿Por qué? Porque, si bien me gusta hacer apuntes y todo eso, me es bien difícil tener constancia algo re importante en esto del estudio, además de conseguir esas metas tan ambiciosas. No tengo que explicar lo de "tener el mejor promedio (de notas) de mi curso" pero creo que sí tendré que hacerlo en lo de PSU. Estas siglas significan, si no eres chileno, esto no aplica para ti, Prueba de Selección Universitaria. Es una prueba que se hace en Chile al terminar los estudios comunes (escolares) para poder entrar a la siguiente fase: la universidad. El puntaje máximo es 850, y significa no equivocarse en ninguna de las 80 preguntas que se te hagan en esta. ¿Ven por qué es tan difícil? Por eso he comenzado a estudiar desde ahora, puesto que entra materia de los últimos cuatro años de enseñanza escolar y, digamos que en los primeros dos años no presté mucha atención. Así que, este año será intenso de todas las formas.



Eso es todo por hoy, pero antes quiero preguntarles a ustedes, ¿Cuáles son sus Resolutions de este año? Dejalo en los comentarios y nos vemos en la próxima entrada. ¡Adiós!

Caty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario