31 de marzo de 2019

5 Formas para conseguir dinero siendo ADOLESCENTE



Al igual que muchos de ustedes, yo también buscaba en internet "cómo ganar dinero siendo joven", "cómo conseguir dinero sin tener trabajo fijo", "dónde encontrar trabajo siendo adolescente" y nunca llegaba a algo que realmente me hiciera ganar dinero. Responder encuestas y ver videos nunca me ayudaron a ganar siquiera un dólar, y normalmente piden mínimo 10 para poder sacar dinero (solía durar un mes respondiendo encuestas... imagínense cuando hubiera pasado cuando finalmente lo hubiera conseguido).

Todo esto me llevó a buscar por mí misma formas para hacer dinero. Les aviso desde ya que no va a ser fácil y vas a tener que poner el 100% de ti en ello, puesto que, lamentablemente, si tu no lo haces, alguien lo hará y tendrá el doble de probabilidad de conseguirlo en lugar de ti. Por eso, da lo mejor de ti y vamos por ello.

  1. Freelancer
    Este es un pequeño GRAN mundo. Ser freelancer creo que es el más difícil de las cinco ideas para ganar dinero. Y no es porque sea dificil ganar dinero, si no porque hay demasiados freelancer en internet como para obtener a algún cliente.

    Yo intenté como freelancer pero, seamos sinceros, no soy 100% buena haciendo algo. Sí, soy buena en muchas cosas: sé diseñar; sé inglés y puedo traducir textos; sé usar photoshop. Pero hay millones de personas que son mejores que yo, que se enfocan en el área que más les apasiona y sacan dinero de ello. Si tienes algo que te apasiona o si eres bueno dibujando, haciendo ensayos, usando photoshop o tienes buen manejo de algún lenguaje, te lo recomiendo muchísimo. Es el más difícil de lograr, ¡pero puedes incluso cobrar 20 dólares por trabajo!

  2. Vender comida en tu colegio
    Un clásico de clásicos. Es una tarde de Abril. Tus compañeros tienen hambre y no pueden salir del aula a comprar. O simplemente no llevaron colación y en el kiosko se acabó todo... O simplemente están prohibidas las cosas dulces en los negocios escolares (en el caso de mi país). Tú tienes la oportunidad de venderles algo a ellos y, al mismo tiempo, ganar de esa hambre que ellos tienen. Ambos felices, ¿no?

    Este es el método que actualmente uso para ganar dinero y me sale muy bien. Pero quiero advertirte de algo (o mejor dicho, darte unos consejos).
    • Ten cuidado donde vendes. Puesto que, en la mayoría de lugares y escuelas, no está permitido (a mí me pillaron una vez, pero solo me dijeron que no lo hiciera... Continué).
    • Ten siempre variedad. Puesto que no puedes vender simplemente cosas dulces o cosas que te gustarían comprar a ti. Piensa en tus clientes antes que en nada.
    • Aplica la famosa regla de oro de los negocios. Siempre de lo que vendes debes obtener el doble + 1. ¿A qué me refiero? Pues, si compras una bolsa (al por mayor) de galletas (vienen 20 paquetes) y te sale todo junto unos 3 dolares, el dinero que obtendrías por la venta de los paquetes sería 6 dólares más algo más. Siempre debe haber ganancia, puesto que si no, no tendría gracia. Tampoco es la idea de que ganes poco, si no estarías eternamente vendiendo y no habría avances.
    • Piensa en el precio como si te lo estuviera vendiendo a ti. ¿Lo comprarías por x pesos? ¿Está muy caro para el tamaño y la calidad de esta?


  3.  Vende tus propios productos
    Este es ya bastante conocido. ¿Quién no te ha dicho que vendas algo que tu mismo creas? ¿O cuantas veces has comprado tú algo de una feria artesanal porque era lindo o de recuerdo o algo por el estilo? Si bien, el único limitante que existe aquí es que deber poder tener habilidades manuales, siempre hay cosas que puedes hacer aún cuando no eres experto en algo. Por ejemplo, tengo una amiga que vende té en frascos y usa personajes de libros y series para inspirarse (les dejo aquí el link de su pagina en Instagram) y le va muy bien. De la misma forma ustedes pueden iniciar su negocio con la idea que ustedes deseen. Pueden vender peluches, té como Alma, jabones en formas creativas, velas. ¡El único límite es tu imaginación!


  4. Escribe tu propio Ebook
    Sí. Sé que suena descabellado y todo, pero es bastante rentable. Hoy en día puedes publicar tu libro en varias plataformas, pero la que más recomiendo es Amazon. Lo único que tienes que hacer es tener una buena idea, plasmarla en el papel, publicarla y promocionarla tú mismo. Tal vez suene difícil y tome más tiempo de los demás, pero creo que vale la pena. Si tienes un don con las palabras, puedes intentarlo. Además, no tienes por qué escribir un testamento, siempre puedes optar por libros infantiles o fáciles de leer. R.L Stine ganó millones de dolares haciendo una serie de libros infantiles de terror. ¡He incluso sacó varias peliculas! Inténtalo.

  5.  Cuidar niños
    Y terminamos por uno de los más faciles: ser niñera. Hoy en día hay muchas parejas (y padres solteros) que quieren salir un viernes por la noche pero no tienen con quién dejar su pequeño angelito. Ahí es donde entras tú en acción. No cuesta nada pedirle a tus padres que hagan contactos en su trabajo por si necesitan una niñera para esas tarde de reunión escolar o cuando quieren tener una escapada. Y si tienes un don con los niños, de seguro puedes sacar varios dolares por hora. Puedes, incluso, si quieres llegar a más personas, pegar carteles por la calle ofreciendo tus servicios. Hay varias paginas online que te permiten hacer estos carteles (como esta). La cosa está en buscar la disponibilidad de uno y tener paciencia. A veces los niños pueden agotar mucho.

Y aquí estás las cinco formas. Igualmente he pensado en más que podría compartirles más adelante, pero por ahora me limitaré a estas. Comenten si han usado alguna de estas o si tienen algún otro método de hacerlo. ¡Estaré atenta a sus comentarios!

Caty

No hay comentarios.:

Publicar un comentario