21 de julio de 2019

Como tener tiempo para todo ¡Incluso para ti misma!


¿Ya estamos a mitad de año y estás estresado por todo? A mí me pasa eso, especialmente por estar en último año de escuela y tener que dar una prueba importante que define mi futuro (sin presión, claro está). Por eso he pasado por varias crisis de estrés y de cansancio. Pero, ahora en vacaciones, noté que no era por la cantidad de cosas que tenía, si no que no sabía manejar mi tiempo, y sé que muchos pasan por lo mismo en esto momentos.

Estos trucos me han funcionado para mejorar mi orden y evitar mi estrés cotidiano, y he bajado notablemente la continua presión que sentía antes.


  1. PIENSA EN GRANDE, LUEGO SEPARA
    Este es sin duda el paso más importante. Si no sabes por qué harás un cambio, nunca harás más que cosas sin sentido. ¿Para qué estudias? ¿Qué buscas con buscar un trabajo? Una vez pensado en eso, busca metas que puedas hacer para cumplir tu sueño y enuméralas.
  2. TOMA LA INICIATIVA
    Ahora que ya has hecho una lista, ¡preparate para hacer planes! El truco aquí es hacer las cosas que tomen menos tiempo al principio y después las que toman más tiempo. Así, al finalizar el día, no te cansarás tanto y no tomarás "descansos" después de las tareas largas, las cuales, en su mayoría, terminarán ahí y desaprovecharás todo el día.
  3. USA UNA AGENDA
    Anota todos los planes que tienes a largo y corto plazo. Define cuánto tiempo les dedicarás a cada una y ve separándolas por días. Estudiar una o dos horas diarias de lunes a viernes (si tu meta es pasar los exámenes finales) por tres meses, hacer ejercicio a las 8am todos los días (si deseas bajar de peso o tonificar músculos). Organiza tus tiempos, ¡Y no te olvides de dormir!
  4. APROVECHA EL DÍA
    Si bien tienes que dormir ocho horas (preferentemente), no puedes estar despertando a las 13:00 hrs (cosa que hacía en vacaciones). La clave aquí y en todas las cosas es la constancia, mientras más te acostumbres a llevar tu vida, un desafío no será nada.
  5. NO TE ESTRESES
    Sé que es difícil, pero esto depende meramente de ti y cómo distribuyes tus tiempos. Si tienes problemas, llora y habla con alguien, soltar lo que te molesta siempre suele ayudar. Ve una serie o película y dedica tiempo para ti. Tomate tu tiempo y vuelve con el plan, desde el paso número uno. Si te estresaste es que algo en el plan falló, pero no por eso debes cambiarlo completamente, arreglalo y vuelve por tus sueños

Sigue estos breves y sencillos consejos y verás como poco a poco todo estará encajando en su lugar. Y recuerda que todo problema tiene solución.

Caty

1 comentario: