23 de julio de 2019

¡Cómo sobrevivir a la vuelta a clases! ¡Y destacar entre todos!


Ya estamos en el periodo donde los estudiantes vuelven a clases y con ellos la vuelta a la rutina escolar, el estrés y la preocupación por la notas. Pero, esto no debería ser algo que te juegue en tu contra. No debes ser esclava de las clases y que esto te oprima, debes estar a gusto con ello. Y para eso tienes que tomar las riendas de tu vida, comenzando por esto. ¿Cómo? A continuación te dejo unos consejos que me han servido para organizarme mejor y sacarme unas de las mejores notas del colegio.


1.- ORGANIZA TUS TIEMPOS
      Primero que nada. El primer día de clases suelen entregar tu horario y clases a tomar (incluso antes de), imprímelo y pégalo en un lugar visible de tu pieza o tu escritorio para tenerlos siempre presentes.

      Además de tener siempre contigo una agenda para anotar las notas, los exámenes que están por venir, cumpleaños, los mails de tus profesores y muchas otras cosas que necesites recordar diariamente. La agenda es, sin duda, lo más importante para tener un orden.


2.- VE QUE CLASES TE CUESTAN MÁS Y TRABÁJALAS
       Presta atención en clases y nota en cual tienes más dificultades para aprender y profundízalas. Ten un plan personal para esas clases, como inglés o matemáticas. Haz ejercicios diarios, con unos cincos al día, que no toman mucho tiempo, estarás aprendiendo y mejorando la asignatura y, con ello, tus notas.


3.- PREGUNTA LAS COSAS QUE NO ENTIENDAS
       Tal vez creas que es absurdo o tonto, pero es completamente necesario. Quién sabe, tal vez lo que preguntes aparezca en el examen, y todos sabemos que nadie es completamente un sabelotodo. No hay preguntas tontas si se tratan de resolver dudas. Y, si no te sientes cómoda haciéndolas en público, siempre puedes acudir al profesor más tarde.


4.- HAZ UN PLAN DE ESTUDIO
        Creo que también es parte de lo básico. Es prácticamente el esqueleto con lo que vas a trabajar el resto del año (¡Incluso la vida!). El plan de estudio es la forma en cómo distribuirás los horarios y materias para trabajarlas. Tal vez un día decides estudiar puro matematicas y hacer 20 ejercicios, O te plazca hacer un día humanista y estudias historia, lenguas e idiomas. Todo depende de tu método de aprendizaje y el tiempo que dispongas. Pero, te recomiendo que siempre estudies todas las materias (una más que otras) aún cuando hayan algunas que no te cuesten. La práctica hace al maestro.


5.- SÉ ORDENADA AL ESTUDIAR
        Tiene bastante que ver con el punto anterior. Para poder estudiar y que todo quede en tu cabeza, primero necesitas apuntes y notas ordenadas. Además, te motivará a seguir leyendo y estudiando. Yo suelo escribir todo lo que dice el profesor o los libros en un cuaderno y después, cuando esté estudiando, hago nuevas hojas coloridas (suele ser un color por materia) con todo lo que entre en el examen.



6.- PREPARA TODO CON ANTICIPACIÓN
        No puedes, por nada del mundo, dejar las cosas a último minuto. Sí, yo era mucho de hacerlo porque las personas somos así, pero me he dado cuenta lo mal que me dejaba estar haciendo trabajos, estudiando para pruebas (que me habían avisado con semanas de antelación) y preparando cosas para los blogs y el instagram. Si quieres cumplir tus objetivos, tienes que estar preparada a seguir ciertas normas dentro de tu vida. Tienes que tomar las riendas de tu vida. Por eso es necesaria la bendita agenda.



CONSEJOS PARA LLEVAR UNA MEJOR VIDA

  1. DESAPEGATE DE LAS PERSONAS
    Sí, suena muy antisocial, pero a lo que me refiero es que no dependas de nadie más que no seas tú. Las personas van y vienen en tu vida, es algo normal y tienes que aceptarlo. No digo que no tengas amigos ni novio, si no que entiendas que te tienes que valer emocionalmente de ti misma.
  2. HAZ COSAS QUE TE GUSTAN
    No todo es estudios en la adolescencia y juventud. Sí, las notas son importantes, pero no tienes que desaprovechar tu vida. Al final del camino lo único que quedará serán los recuerdos. Sí tienes la oportunidad sale, disfruta tu vida, haz lo que te plazca y estudia cuando debas. No sacrifiques tu vida social por las notas.
  3. SÉ TU MISMA
    Nunca lo olvides. No cambies por lo que digan los demás o lo que hacen los demás. Como dije, las personas van y vienen, al igual que las modas y pensamientos. Lo que era moda ayer hoy puede ser considerado una aberración. Sé fiel a lo que crees y sientes y la felicidad vendrá por sí misma.

1 comentario: